martes, 21 de junio de 2011

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

La semana pasada nos llevamos una gran sorpresa cuando descubrimos que habían instalado en nuestra aula una pizarra digital. Aprendimos que se llama Team Board y que con ella se pueden hacer muchísimas más cosas que con la pizarra de tiza.
Para empezar a usarla antes de que acabase el curso hemos realizado varias actividades. En la primera de ellas podíamos utilizarla en un juego interactivo que nos permitía ampliar los contenidos que quedaban recogidos en el libro para este tema. Y así pudimos añadir algunos objetivos nuevos al aprendizaje del mismo. Los objetivos nuevos que nos marcamos con esta actividad son:

- Utilizar la pizarra digital como elemento de aprendizaje participando en las actividades conjuntas a través de este instrumento.
- Conocer los medios de transporte más habituales en los desplazamientos por la ciudad.
- Distinguir entre los medios de transporte modernos y los que utilizaban las personas hace muchos años.
- Conocer las precauciones que se han de tener en cuenta a la hora de utilizar los medios de transporte y valorar la seguridad en los desplazamientos.
- Establecer relaciones entre los medios de transporte utilizados y las medidas de protección que deben usarse.
- Valorar la importancia de los medios de transporte que utilizan la energía de nuestro cuerpo para funcionar como el patinete o la bicicleta.

PINCHANDO AQUÍ podéis acceder al juego para trabajar como nosotros desde casa. Aunque también lo vamos a dejar en el apartado de Recursos.



Además hemos estado utilizando una herramienta nueva para realizar esquemas que se llama BUBBL y hemos creado uno para hacer una clasificación de los Medios de Transporte según:

-La vía por la que circulan
-Su época
-Lo que transportan


Aquí tenéis nuestro trabajo y os animamos a utilizar esta herramienta que resulta muy sencilla y permite hacer esquemas de manera intuitiva que aclaran mucho los contenidos.

2 comentarios: