lunes, 5 de diciembre de 2011

"LA CATARATA" BUENA PRÁCTICA DE DICIEMBRE EN LEER.ES

Ya hace un año y pico que empezamos junto a nuestra compañera Olga Catasús un proyecto de prensa digital que llamamos "La Catarata" y del que os hemos hablado otras veces. Con este proyecto tratábamos de mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos a través del análisis de la prensa digital y la elaboración propia de noticias. Este verano el proyecto era finalista en el Concurso Educared y todos los alumnos recibían un diploma como reconocimiento a su esfuerzo.

El Ministerio de Educación, en asociación con varias entidades como la Real Academia Española, el ITE, o el IFIIE; tienen una página desde la que tratan de promover el fomento de la lectura y la mejora de la competencia lingüística. La página es leer.es y cada mes otorgan un sello de buenas prácticas en el tratamiento de dicha competencia, y este mes nuestro periódico ha recibido el galardón "Buena Práctica leer.es".



Este premio ha sido celebrado por todos nuestros pequeños periodistas, que ya han publicado la noticia en nuestro periódico. Y a los profesores nos anima a seguir trabajando de esta forma, dejando al alumno crear y analizar, equivocarse y disfrutar de lo que sucede a su alrededor.


 Pinchando aquí podéis acceder a la reseña del premio.

3 comentarios:

  1. Esperamos verlo también en nuestro "Opicole". ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, compi. Es un gustazo compartir este proyecto contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro mucho, vaya equipazo que formáis!
    Abrazos desde Blogmaníacos.

    ResponderEliminar