martes, 23 de noviembre de 2010

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CARTAGENA

Esta mañana hemos visitado el museo arqueológico de Cartagena. Después de preparar la visita en el día de ayer haciendo un recorrido por al página WEB del museo y de leer la GUÍA que nos había preparado nuestro compañero Antonio de 2º B para la visita, hoy por fin podíamos ver todas sus piezas.
Nuestra guía María Teresa nos ha hecho un recorrido muy interesante por los lugares más importantes del museo. Hemos podido ver cómo han pasado por este puerto de culturas distintos pueblos a lo largo de la historia. Hemos aprendido que fue fundada por los cartagineses y que tiempo después fue arrebatada por los romanos, quienes la llamaron Carthago Nova. Es mucha la historia de la ciudad de Cartagena, principalmente por haber sido unos de los puertos más importantes del Mediterraneo.
Con la visita de hoy hemos aprendido un montón de palabras nuevas (ánfora, lucerna, esparto, cráteras,...) que nos han ayudado a entender cómo vivían las personas en nuestra ciudad hace muchísimos años. Además, las monitoras nos han explicado que lo importante de la arqueología como ciencia es que nos ayuda a entender el pasado. Las piezas que hemos visto hoy no han ayudado imaginarnos cómo jugaban, cómo vestían, cómo se divertían, qué comían y cómo eran, las personas que habitaron nuestra ciudad muchos años antes de que nosotros estuviéramos en ella. Y si una cosa hemos aprendido es que Cartagena era una ciudad muy muy importante, para muchos pueblos en la antigüedad y por eso debemos cuidarla mucho y valorarla, porque hemos visto la cantidad de tesoros que podemos encontrar entre sus calles. 
Aquí dejamos un vídeo de una pequeña explicación que nos ha hecho María Teresa, para que veáis lo importante que fue nuestra ciudad en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada