martes, 19 de abril de 2011

ESCRITURA COLABORATIVA CON SOOPBOOK

Ya llevamos varias semanas compartiendo con otras clases de toda España nuestras experiencias en el blog que ha creado la tribu 2.0 llamado DÍA DEL LIBRO 2011. En este blog compartimos actividades e impresiones en torno a la lectura. Una de las últimas que se proponían era la escritura de un libro colaborativo entre clases de distintos colegios. La experiencia nos entusiasmó desde el principio, así que nos pusimos manos a la obra y aportamos nuestro granito de arena a este proyecto tan enriquecedor.

La actividad consistía en continuar un libro a través de la plataforma SOOPBOOK, que por cierto aprovecho para recomendar como una herramienta estupenda para trabajar la escritura y la lectura; poder escribir en equipo enriquece nuestro aprendizaje, además proporciona la motivación que supone poder ver cómo, otros niños de otros centros que se encuentran lejos de nuestra comunidad, siguen la historia que nosotros mismos hemos creado. Para realizar el capítulo que nos correspondía, primero leímos los capítulos anteriores y después hablamos un rato sobre el personaje y la situación en la que se encontraba. Después empezó la lluvia de ideas para ver lo que ocurría en nuestro capítulo. De ahí salió el título, los personajes que iban a participar, los escenarios y la trama.



Aquí os dejamos nuestro capítulo del libro que se llama "EL ATERRIZAJE" y para que lo entendáis un poco, ya que no habéis leído los anteriores, la historia de Superletrón trata de un superhéroe venido del planeta Saturno que llega a la Tierra para ayudar a los humanos que han perdido el interés por la lectura. Aunque os recomendamos que lo busquéis en la página de soopbook para seguir la evolución de la historia de este entrañable superhéroe. El título del libro es "Superletrón, un héroe en acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario