lunes, 2 de diciembre de 2013

EDUCREATIONS: UNA APP PARA QUE LOS ALUMNOS CREEN CONTENIDOS

Educreations es una aplicación gratuita que nos permite crear tutoriales de forma muy sencilla. La herramienta permite la grabación de voz a la vez que se dibuja o se insertan textos e imágenes. 
Desde luego que con esa descripción se puede pensar que es una buena herramienta para que el profesor presente contenidos en clase, pero cuando de verdad puede suponer un herramienta estupenda para el trabajo en el aula, es cuando la utilizan los alumnos. 
Con esta aplicación nuestros alumnos pueden grabar pequeñas explicaciones o presentaciones de cualquier tema de forma muy intuitiva. Pueden grabar su voz y acompañarlas de fotos o textos y pueden presentar el producto que han creado a sus compañeros.
Una de las mejores características de educreation es que va grabando el proceso a medida que se va desarrollando la explicación, lo que  además propicia que los alumnos planifiquen su trabajo antes de grabar.

Aquí podéis ver cómo utilizamos la aplicación en nuestra clase para trabajar la definición de potencia.

1. Primero nos distribuimos en grupos y proponemos la tarea, en este caso debían definir potencia y poner algunos ejemplos.



2. Una vez hechos los grupos los alumnos deben buscar información y planificar como van a grabar el tutorial.



3. Cuando ya está planificado pasarán a la grabación insertando los textos e imágenes que previamente han preparado.


4. En una parte final pueden presentar el trabajo a sus compañeros. 

En los siguientes enlaces podéis ver los trabajos de los alumnos







No hay comentarios:

Publicar un comentario