domingo, 19 de septiembre de 2010

CIERRA TECNONEET 2010

El sábado se clausuraba Tecnoneet 2010, después de tres días intensivos de conferencias, talleres y mesas, desde las que descubrir las Nuevas Tecnologías y su papel facilitador para los alumnos con discapacidad. Con una excelente organización y una gran calidad personal y técnica, demostraba este Congreso, el punto en el que se encuentra nuestra Región en relación a la educación. Han sido muchas las comunicaciones de las que hemos podido disfrutar.
El Jueves, tras las presentaciones y como aportación a destacar, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Echeita, nos hacía reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión, dejando abierto el debate en torno a la forma en que se trata este concepto desde el campo de la educación especial.
El viernes, nos sorprendió gratamene, por ejemplo, la intervención de Manuel Gimeno, presidente de la fundación ORANGE, quien nos explicó como se desarrollan proyectos como AZAHAR, PICTOGRAM RCOM, INTIC, CINE ACCESIBLE, SIGNO GUÍAS O EDAD, y nos transmitía la fuerza y el entusiasmo en el que se apoya dicha fundación para su trabajo diario. Otra de las comunicaciones destacadas de este día, fue la de Carlos de Castro, presentando con mucho humor el iFree Tablet así como el sofware SIESTA, creado especialmente para su utilización.
El sábado, nos despediamos del Congreso con dos aportaciones que me llamaron especialmente la atención. En primer lugar, Juan Pedro Martínez Ramón, nos explicaba como desarrollar la Técnica Puzzle de Aronson empleando las Nuevas Tecnologías y seguidamente José Blas y un grupo de compañeros que colaboran con él en el proyecto, nos hablaban de "Practicas en Educación", revista digital de referencia a nivel nacional sobre interculturalidad y educación.
Esto ha sido un breve resumen de mi paso por Tecnoneet 2010, una experiencia única de formación profesional y personal.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! ¿sabes si han colgado alguna ponencia en la web?

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando la web y creo que no han colgado nada, porque al estar la modalidad virtual supongo que la gente que lo haya hecho por ahí si que tendrá acceso a todo el material, previo nombre de usuario y contraseña

    ResponderEliminar