martes, 19 de octubre de 2010

CONOCEMOS A MIGUEL HERNÁNDEZ CON GOOGLE

Con motivo de la celebración del centenario del poeta alicantino Miguel Hernández el colegio ha preparado algunas actividades. En Primero A, no lo conocíamos muy bien, nos sonaban algunas cosas como que era poeta y que estuvo en la carcel. Por este motivo hemos realizado una actividad para conocerlo.


A partir de su biografía adaptada, los niños han ido construyendo su vida como si de un puzzle se tratase a través de imágenes. Para ello hemos utilizado el buscador google, el cual hemos introducido buscando algunas cosas que nos sonaran de clase como las sumas y algunos personajes que nos gustaban.


 Hemos visto que dentro de los resultados que nos mostraba este buscador podíamos ver mucha información de lo que quisiéramos y hemos decidido probar con Miguel Hernández. Después de buscarlo y ver algunas páginas web que hablaban de su vida, hemos ido a la opción de imágenes y de este modo hemos ido ilustrando cada uno  de los momentos de la vida del poeta.


Después de buscar las imágenes que nos interesaban las hemos imprimido y hemos pegado cada una en un fragmento de la vida del poeta.


Hemos aprendido que nació en Orihuela en 1910, que aprendíó a leer muy pronto y que sacaba muy buenas notas, que su padre y su hermano eran pastores, que empezó a escribir con 15 años, que se casó y tuvo dos hijos, que escribía inspirándose en la huerta y en la montaña y que lo detuvieron y lo metieron en la carcel donde murió de tuberculosis. Y al final, para compartir esto con todos los niños del colegio hemos hecho un mural que hemos colgado en la puerta de nuestra clase.

3 comentarios: