Para empezar con el tema de "Los animales" hemos realizado varias actividades de detección de conocimientos previos. Al resultar un tema que puede tener problemas por presentar algunas clasificaciones algo complejas para los niños de primero, hemos intentado jugar con la motivación adicional que supone este tema para ellos; ya que les encantan los animales y se encuentran especialmente predispuestos a escuchar todo lo que queramos contarles sobre ellos. En este inicio hemos dibujado nuestros dos animales favoritos en clase y los hemos descrito fijándonos en sus características más importantes. Después se han ido introduciendo las distintas clasificaciones de animales adecuadas para la edad. Así hemos clasificado los animales según su alimentación (herbívoros/carnívoros/omnivoros), según su relación con el hombre (domésticos/salvajes), según su hábitat (animales de granja, del bosque y del mar) y según su forma de reproducción (vivíparos/ovíparos).
Además, como nos gustó mucho la experiencia con SUMO PAINT, hemos decorado nuestros animales favoritos utilizando este programa y...¡Así nos han quedado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario