martes, 22 de noviembre de 2011

UTILIZAMOS LA CÁMARA DE FOTOS

Dentro del Plan Audiovisual y siguiendo con los contenidos de nuestro Tema 3 de Conocimiento del Medio "La salud", hemos salido al patio a fotografiar las actividades saludables que los niños del colegio practican durante el tiempo del recreo. Con esta actividad hemos aprendido algunas cosas más sobre el manejo de la cámara de fotos. 

- Unos juegan al fútbol en la pista del patio.


- Otros corren por el patio del colegio.





- Algunos juegan al pilla-pilla en la pista.


Con esta actividad hemos fijado la idea de qué comportamientos son saludables y cuáles no en la hora del recreo. Hemos observado a los compañeros y nos ha servido para aprender qué debemos y qué no debemos hacer nosotros durante el patio para mejorar nuestra salud. 

Además hemos reflexionado sobre los distintos tipos de planos que pueden encontrarse en una foto. Hemos realizado algunas desde lejos enfocando un gran grupo de niños con un plano general. A otros niños los hemos fotografiado mucho más cerca y a ellos solos y hemos aprendido que los planos más cercanos son el plano américano o el primer plano. Poco a poco le vamos cogiendo el gustillo a esto de la fotografía. Aquí podéis ver cómo nos vamos manejando ya con la cámara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario