viernes, 4 de noviembre de 2011

EMPEZAMOS EL PROYECTO: TRABAJO LOS ALIMENTOS CON RATATOUILLE

Ya llevamos unos días trabajando los alimentos y lo estamos haciendo a través de distintos recursos audiovisuales. La semana pasada vimos en clase la película "Ratatouille" para ayudarnos a conseguir alguno de los objetivos que nos habíamos planteado en este tema, además ha servido como elemento motivador a la vez que ha ayudado a la reflexión sobre algunos elementos propios de este lenguaje audiovisual y del cine infantil.

La primera actividad del Proyecto ha consistido en conocer París a través de la película. La ciudad francesa es el escenario donde Rémy y sus amigos desarrollan sus aventuras con la cocina. En este trabajo, las familias debían ayudar a sus hijos a buscar información sobre la capital de Francia. Cada uno apuntó algo distinto y conseguimos tener una visión general de la ciudad con las aportaciones de todos ellos que fueron contando al resto de niños de la clase. Aquí os dejamos algunas:

Isabel María: París es la capital de Francia. Es famosa por sus artículos de lujo (perfumes, cosméticos,...) y por la moda. Es un lugar caro pero que merece la pena visitar.



Miguel: el río Sena atraviesa la ciudad. Es una ciudad muy grande con muchos habitantes, la tercera más grande de Europa.



Eloy: París es conocida como la ciudad de la luz.


Francisco: la ciudad tiene más de 2 millones de habitantes y en ella está el Louvre, el museo más famoso del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario