viernes, 4 de febrero de 2011

EL AGUA EN PRIMER CICLO

Acabamos de terminar el tema 7 en Conocimiento del Medio y en él hemos visto y trabajado "El agua". Con este tema hemos descubierto cómo funciona el Ciclo del Agua, hemos aprendido cómo la necesitan los seres vivos, hemos estudiado algunos lugares que no tienen casi agua como los desiertos, profundizando en cómo son las plantas que podemos encontrar en ellos, como los cáctus  o las palmeras. Además hemos reflexionado sobre los usos del agua y cómo debemos intentar no malgastarla entendiendo que es un recurso que puede agotarse y que es imprescindible para la vida. Para seguir trabajando el contenido hemos preparado una sesión en la que utilizaremos varias herramientas TIC que hemos ido recogiendo de distintos blogs y páginas. Aquí dejamos algunos que nos han gustado y que son apropiados para el Primer Ciclo.

http://www.imta.gob.mx/educacion-ambiental/aprende/interface.html

http://www.entretizas.org/IMG/swf/ciclo_hidrologico-icarito.swf

http://www.chimpon.es/2011/01/el-ciclo-del-agua/




Tambíén nos gustaría compartir con vosotros este vídeo llamado ¡No te bañes! que ha sido creado por los BLOGMANÍACOS, unos alumnos que, dirigidos por su maestra Conchita, son capaces de crear materiales audiovisuales tan divertidos como este.
¡NO TE BAÑES!



1 comentario:

  1. Hola, César: soy la "Blogmaníaca mayor" :)
    Es un honor para nosotros que nuestro vídeo figure en vuestro blog, nos alegra mucho que os haya gustado. Ya sabes, uno no sabe a veces si lo que se ha hecho vale la pena; la retroalimentación que supone tu comentario es muy valiosa para mí.
    Gracias, pues y un abrazo.
    PD: tienes un blog muy interesante y lleno de ilusión, eso siempre me toca la fibra, enhorabuena.

    ResponderEliminar