jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS ALIMENTOS CON WIX

Ya llevaba algún tiempo escuchando hablar de la herramienta wix, pero hasta ahora no me había puesto a investigar a fondo. Desde luego que, aunque no es una herramienta pensada únicamente para la educación, tiene una aplicación didáctica más que evidente.

En primer lugar me gustaría destacar lo sencillo que es utilizarla, es una herramienta muy intuitiva y casi se pueden crear páginas sin tener muchos conocimientos de informática. Esta característica nos permite además que los alumnos de los primeros cursos de primaria puedan también crear sus propias páginas. 

Otra de las características que la hace aplicable a la educación es su interfaz, wix nos ofrece numerosas plantillas que se pueden ajustar a las necesidades que tengamos, además tiene una categoría para niños que, por sus colores y su distribución, nos va a resultar muy útil para trabajar con nuestros alumnos.

Creo que esta herramienta además nos está cerrada a ningún fin concreto debido a su flexibilidad, por lo que podemos crear desde páginas web de contenidos (similares a las wikis) hasta webquest o presentaciones y trabajos de clase.

Por último, me gustaría resaltar que es una herramienta online, por lo que podéis crear los trabajos en la red sin necesidad de descargar ningún programa ni de guardar los proyectos. Todo queda en la red guardado en la cuenta que creéis y lo podéis utilizar en cualquier ordenador que tenga conexión a internet. 

En educacontic la describen como un "chollo" en la entrada CHOLLO WIX, muestran varios ejemplos de trabajos que se han realizado con ella y explican, de forma muy sencilla, cómo utilizarla; aunque también podéis aprender a manejarla a través de un tutorial que te ofrece la propia pagina de WIX.



Para nuestra clase y concretamente para el tema 2 de Conocimiento del Medio, he creado una wix llamada "Los Alimentos" que, en mi opinión, permite una enseñanza más abierta del tema al estructurarse en varias pantallas con enlaces, tutoriales, actividades en google docs, vídeos, imágenes,...y multitud de elementos multimedia que, además de resultar muy motivadores para los alumnos, permiten atender a los diferentes estilos de aprendizaje que pueden presentarse en una clase; ofreciendo la posibilidad de ampliar la información algunos temas, de investigar en la red a través de la wikipedia o de navegar por páginas web relacionadas con el tema. 

Aquí os dejo el enlace para que podáis visitarla, además la enlazaré en la barra lateral en el apartado de Recursos Primer Ciclo.                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario